Estimado Doctor, soy la mamá de Miriam, un bebé de casi 2 meses. El principal problema es que la niña raramente consigue dormir durante el día durante más de media hora seguida a no ser que la tenga en brazos. Por la noche no consigue dormirse antes de las 3-4 de la madrugada para luego dormir hasta las 11 o las 12. En el hospital y la pediatra que la sigue nos han dicho que los neonatos no toman vicios hasta al menos los tres meses: nosotros, a causa del reflujo que sufre, y bajo consejo del médico, después de cada toma la tenemos en brazos con la cabeza apoyada en nuestro hombro para favorecer el descenso de la leche, y así se duerme, pero apenas la apoyamos en la cuna se despierta y llora. ¿Hay algún modo de resolver la situación? Además, querría preguntarle si es normal que la pequeña, que ahora pesa alrededor de 4,800 kg, tome alrededor de 160-180 gr de leche artificial en cada toma, y si existe alguna tabla de referencia para estas dosis. Gracias de antemano por su respuesta.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, a la edad de su  bebé, la dosis de leche artificial es de 130-150 g por toma y 5 o 6 tomas, por lo tanto, su bebé está comiendo demasiado. Respecto al sueño, después de la toma, en lugar de tenerla en brazos, póngala en una sillita un poco inclinada, así se habituará a dormir también separada de usted. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar