Hola. Tengo un bebé de diez meses que no duerme bien por la noche. Le describo un día típico: se despierta a las 7:30, come a las 8 (leche materna), guardería de 9 a 12:30, a veces, hace una siesta de 20 minutos, a las 11:30 come una papilla. A las 12:30, la abuela lo recoge y de 13.30 a 16.00 hace otra siesta, merienda con papilla de frutas, a las 18:30 toma una segunda papilla y luego a las 21.30 leche materna y se queda dormida. A continuación, la despierto y hace el eructo y la pongo en su cuna. Duerme un par de horas y luego se despierta llorando. Lo he intentado todo: cogerla en brazos, dejarla en la cuna y mecerla, acariciarla en la cuna, darle una mano, pero nada, se vuelve a dormir y luego se vuelve a despertar llorando. Al final, por cansancio, la dejo dormir en nuestra cama, pero preferiría que durmiera en la suya porque creo que dormiría mejor. Intenté darle una muñeca con mi olor, pero ni tan siquiera la mira. No sé qué hacer. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. En primer lugar, no es buena idea despertar al bebé para que haga el eructo, ni es apropiado ponerla a dormir en sus brazos. Después de darle el pecho, debe ser puesta inmediatamente en la cama (o en la suya o en la de ella). En mi opinión, lo mejor que puede hacer por ahora es dejar que duerma en su cama, puesto que, cuando duerme con ustedes, no se despierta. Al contrario de lo que usted cree, no es cierto que los bebés duerman mejor en la cuna: los niños, al igual que todos los cachorros, duermen mejor al lado de su madre. Sin embargo, si la presencia del niño en la cama les molesta (cómo es comprensible que suceda), no hay otra solución que intentar e insistir con paciencia en ponerla en su cuna.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar