¡Buenos días, doctor! Me llamo Julia, soy una chica de 21 años mamá de una niña de 15 meses llamada Beatriz; el problema es que mi hija está siempre pegada al pecho ¡y no sé como “despegármela”! Le di el pecho y ahora para ella se ha convertido en un hábito… Alimentos sólidos come dos bocados y luego se aburre y empieza a llorar porque quiere el pecho… ¡No sé qué hacer! ¡Querría conseguir que comiera otra cosa y no sólo mi leche porque creo que esto muy bueno no es! ¡Gracias!

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, a la hora de la papilla, debería hacer que la sustituyera otra persona (una abuela, una tía o el papá), de modo que la pequeña se habitúe a comer alimentos sólidos sin usted, que ya es hora que aprenda a apreciar. Cuando a la pequeña le empiece a gustar la papilla, podrá empezar a reducir gradualmente el número de tomas diarias, hasta suprimirlas del todo. Si la situación no mejorara con esta estrategia gradual, tendría que recurrir por fuerza a un método más drástico, quitándole el pecho definitivamente y no cediendo a sus demandas. Para esto todavía hay tiempo… Si lo desea, vuelva a escribirme. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar