Hola, tengo un bebé de nueve meses al que aún doy el pecho. No acepta ningún tipo de alimento y ya no sé qué hacer, porque pronto empezaré a trabajar y entonces tendremos un gran problema: ni siquiera quiere beber del biberón, sólo quiere el pecho. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Debe sentar a su bebé cerca de la mesa cuando comen los padres: mire si le interesa lo que hacen, especialmente, cuando se llevan la comida a la boca. Si es así, ofrézcale un poco de su comida, si es adecuada a la dieta del pequeño, y miren cómo reacciona: si le interesa, si le gusta... Así se despierta su curiosidad y el pequeño podría estar dispuesto a probar una papilla. En cambio, el biberón puede dar más problemas y se lo desaconsejo, a menos que usted no esté en casa durante todo el día. Sin embargo, los niños tienden a aceptar nuevos alimentos de los abuelos o de la canguro cuando la madre no está, porque entienden que no pueden ser amamantados si la madre está ausente.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar