Estimado Doctor. Soy la madre de un niño de 10 meses. Hasta hace poco le daba el pecho, aunque ya he empezado con el destete sin ningún problema. Por la noche, durante la última toma el bebé se queda dormido enganchado al pecho. Ahora ya casi no tengo leche y no puedo calmarlo ni consigo que se duerma. No usa chupete y el biberón no lo hace dormir: sólo quiere dormir con el pecho. ¿Qué puedo hacer para eliminar esta costumbre? Por la mañana bebe su biberón de leche en polvo muy a gusto. Muchas gracias por su atención. Claudia.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, para resolver el problema de manera drástica debe parar por completo de darle el pecho, lo que no le aconsejo hacer hasta que tenga un año. Creo que debe seguir ofreciendo el pecho a su hijo, ya que le provoca con tanta eficacia sueño. Me parece que las ventajas relacionadas con seguir dándole el pecho superan con creces los inconvenientes producidos por este hábito: por eso le sugiero que tenga un poco de paciencia. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar