Estimado doctor, soy la mamá de Ana, una niña estupenda de siete meses. Le aclaro que, hasta el sexto mes, Ana se alimentaba exclusivamente de leche materna. He empezado con el destete y acepta con ganas los purés que le doy, y continúo dándole tres tomas de leche materna al día. Ana siempre ha rechazado el chupete, ¡le provocaba arcadas! Así que, como consolación, ¡hacia los tres meses empezó a chuparse el dedo! Temo haber tomado un camino de no retorno, ya que el chupete se puede quitar con menos dificultad que el dedo, que lo lleva en la mano. Querría conocer su opinión. ¡Gracias!

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, ante todo, la felicito por su decisión de continuar dando el pecho a la pequeña. Respecto a la succión del dedito, no lo considere un problema, porque, de hecho, no lo es. Permítale este consuelo a su bebé, sin forzarla a renunciar a ello: verá como, con el paso del tiempo, ella sola se cansará del dedo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar