Hola. Soy la madre de un bebé de siete meses. Durante el día, mi hija se echa una siesta de una hora y media por la mañana y por la tarde otra de una hora o, a veces, dos, especialmente si duerme con el balanceo del cochecito durante un paseo (se queda dormida y tiene despertares superficiales). A veces, también duerme una hora entre seis y siete si ha descansado menos entre tres y cinco. Quería saber cuántas horas, de media, debe dormir un bebé de esta edad, porque a menudo la gente me dice que tal vez mi hija no ha dormido lo suficiente. A mí me parece más que suficiente, porque intento averiguar cuándo está cansada y ayudarla, pero no me parece bien que duerma más. Por la noche, suele dormir de 21:30 a 6:30. Gracias por sus consejos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Cada niño tiene su propio ritmo, por lo que no puedo indicarle con precisión el número de horas que un niño debe dormir. Cada niño tiene su número ideal de horas, que debe ser respetado. En cuanto a su hija (que ya no es un recién nacido), creo que puede estar contenta de que duerma tanto. No la fuerce a dormir más, ya que puede ponerla nerviosa y obtener un resultado opuesto al deseado. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar