Hola, mi bebé de seis meses (es una niña) no consigue dormir tranquila por la noche, parece que tenga alguna molestia; se queja, se despierta, llora, quiere leche y su chupete. Ya tiene los incisivos inferiores y pronto le saldrán los superiores. Cuando tenía 4 meses, empezó a rechazar mi leche y dejé de darle el pecho; ahora come cuatro veces al día, también cereales y fruta. ¿Es posible que tenga cólicos, aunque no los haya tenido nunca antes? Estamos desesperados, hace dos meses que no dormimos. El pediatra nos ha sugerido un producto a base de simeticona para entender si se trata de cólicos y gotas de tilo para ayudarla a dormir. Gracias de antemano, quedo a la espera de su respuesta.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, estoy de acuerdo con su pediatra: en primer lugar, hay que entender si se trata de cólicos. También podría tratarse de reflujo gastroesofágico, una patología que, en algunos casos, puede comportar, sobre todo por la noche, inquietud, llanto y dolores por el ardor debido al regreso al esófago de comida y jugo gástrico. Sin embargo, me faltan algunos detalles para formular una hipótesis: ¿por el día está bien? ¿La niña crece normalmente? ¿Tiene algún problema de digestión?

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar