Estimado doctor. Soy la madre de Emma, que tiene 6 meses. Desde pequeña ha regurgitado mi leche, no de manera exagerada, pero ahora que come papilla para comer y cenar, regurgita. A veces con horas de distancia. ¿Es normal? También quería saber si es normal que haga siestas de media hora o, cómo máximo, de 45 minutos, una por la mañana y tres por la tarde. Consigo hacerla dormir más por la tarde si la tengo en brazos, pero cuando la dejo en su cuna, se despierta. Me preocupa porque en un mes voy a reincorporarme al trabajo y no quiero que se acostumbre a esto. ¿Me da un consejo para que duerma seguido? Por la noche duerme desde las 10 hasta casi las 8 sin despertarse y sin comer. Gracias. Espero su respuesta.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Sobre el sueño, no entiendo su queja: sin duda, su hija duerme una cantidad de tiempo superior a la media. Además, cada niño tiene un ritmo y un modo de dormir que deben ser respetados. Tiene razón cuando dice que no debería hacerla dormir en sus brazos: es mejor evitarlo. Sobre la regurgitación, no hay nada de qué preocuparse si el crecimiento es adecuado y constante.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar