¡Hola! Soy una dentista mamá de un bebé de cinco meses que desde hace tres tiene un problema nocturno. Mientras que de día consigue tranquilamente expulsar el aire de los intestinos sin ningún esfuerzo, por la noche lo pasa fatal, se despierta continuamente y agitado, porque no consigue expulsar el aire. Después de eso, se duerme, pero tras 10-15 minutos, tiene que hacerlo otra vez y, por lo tanto, de nuevo lloros, agitación y movimientos varios. En resumen, por la noche no se duerme. ¿Qué puede ser? Ha tomado fermentos lácteos durante meses sin que haya habido ninguna mejora, ha tomado un jarabe por si había parásitos intestinales, pero la situación se ha quedado igual. Hemos comprado todas las gotas posibles en la tienda, pero nada ha cambiado. ¡Gracias de antemano por su respuesta!

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada compañera, por desgracia, no me transmite una información con una importancia fundamental: qué alimentación tiene su bebé. ¿Le da el pecho o la lactancia es artificial? El destete, entendido como la introducción de los primeros alimentos distintos a la leche, ¿ha empezado ya? Si así fuera, se podría intentar disminuir la cantidad diaria de leche. Espero una información más completa en este sentido. Hasta pronto.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar