Mi hija, un bebé de 7 meses, se salta la merienda desde hace dos días (ciruela, porque está estreñida), y también la cena. Le aclaro que nunca come fruta, yogur, leche artificial o galletas, ¡me estoy preocupando de verdad! Para comer, le doy sémola con carne y, para cenar, algo que ahora ya no hace, crema de maíz y tapioca con verduras, su preferida. ¡Tampoco le gusta mucho mi leche! ¿Tal vez sea porque al estar un poco baja de peso (pesaba 3,350 kg y ahora pesa 7,550 kg) la pediatra le ha prescrito suplementos? Es decir, ¿tal vez sea la asunción de los mismos la que le provoca inapetencia? Gracias, espero con ansia su respuesta.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, los suplementos no provocan inapetencia en el sentido estricto, pero pueden saciar a la pequeña, induciéndola a comer menos en las comidas. Si su pediatra se los ha prescrito, significa que los considera necesarios.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar