Estimado Doctor, hace una semana empezamos a darle la comida con el caldo vegetal, puré de verduras y crema de maíz y tapioca, y desde hoy también homogeneizado de pavo, pero la pequeña se come 2 cucharadas como máximo y se pone a llorar muy nerviosa. He intentando darle la papilla también con el biberón, pero no quiere saber nada. La manzana molida se la come, siempre un par de cucharadas (más que la papilla), y después se pone nerviosa de nuevo. La impresión que me da es que no le gusta la crema de maíz y tapioca, la de arroz es mejor evitarla porque la estriñe. La de maíz y tapioca no se la come ni cuando la preparo con leche. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo darle sémola? Ella es un bebé de 5 meses cumplidos. ¿Y su comportamiento es normal? ¿Es correcto que, si come tan poco, continuemos enseguida con la leche? ¿Le puedo dar sólo la papilla de verduras (calabacín y zanahoria) con un poco de caldo y la carne molida sin maíz y tapioca? Gracias y saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Sí, por supuesto que puede dar sémola a su bebé, y también el puré de calabacín y zanahoria, sin maíz ni tapioca. Si rechaza la papilla o le parece que come demasiado poco, le puede dar la leche después. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar