Buenas tardes, doctor. Soy la madre de una niña de 27 meses. Desde hace unos 15 días, mi hija está en la playa con sus abuelos, mi marido y yo la vemos el fin de semana. Hace una semana comenzó a atascarse con las palabras, concretamente, en la primera palabra de cada frase. Según los abuelos, no sucede siempre, pero, cuando se pone al teléfono, siempre lo hace. Es una chica habladora desde que tenía 18 meses y habla bastante bien para su edad. ¿El problema puede ser el traslado al mar? Siempre ha estado bien con sus abuelos, es feliz y los quiere. Unos días antes de que apareciera el problema, tuve un aborto involuntario, así que hubo un gran trasiego en casa y tuve que ir al hospital, así que no la pude ver durante un fin de semana. ¿Podría ser un problema de estrés? ¿Qué tengo que hacer? ¿Qué puedo hacer para ayudarla? Gracias. Saludos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Sí, es posible que la tartamudez sea el resultado de los últimos acontecimientos. A menudo, el problema (que, normalmente, desaparece espontáneamente) está provocado por el estrés. Mi consejo es mimar todo lo que pueda a su hija, para tranquilizarla. Cuando la vaya a ver el fin de semana, intente estar cerca de ella, para mostrarle que usted está ahí y que no ha pasado nada por lo que deba preocuparse. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar