Buenos días, Doctor, a mi hija de casi 3 años le encanta ver los dibujos animados, especialmente los clásicos de Disney. En invierno ve uno al día por la tarde, cuando vuelve de la guardería, y luego, por la noche, antes de dormir, vemos dibujos en un canal dedicado a los niños. En total, ve la televisión unas dos horas. El resto del tiempo en casa lo pasamos dibujando o leyendo. Obviamente, con el buen tiempo es diferente, ve poquísima televisión, por no decir nada, especialmente cuando vamos al mar. ¿Va bien así? Gracias y saludos, Alejandra.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, en general, no se recomienda superar la hora diaria de permanencia ante la televisión. Sin embargo, está claro que si alguna vez pasa más tiempo frente a ella no sucede nada grave. Aun así, es importantísimo que haya alternativas a la televisión, pero en este punto su hija es afortunada. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar