Hola, tengo un hijo de dos años y cinco meses de edad que todavía no habla, y querría saber si puede ser un problema… Dice algunas palabras como: papa, agua… Pero no liga 2 ó 3 palabras como debería hacer un niño de su edad. El pediatra me ha dicho que lo lleve para que le hagan un control de audición, pero yo creo que no tiene problemas de este tipo, porque si le hablo en voz baja me oye y me entiende.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Su pediatra ha pedido una prueba de audición porque es posible que el niño hable poco porque oye poco: es una prueba casi obligatoria, que precede a la valoración posterior del neuropsiquiatra, que es el especialista al que la dirigirán en el caso muy probable de que el pequeño oiga bien los sonidos pero continúe diciendo pocas palabras. Los mismos neuropsiquiatras, en estos casos, piden, para hacer una valoración global, la prueba del oído, por lo que le aconsejo que haga lo que le ha sugerido su pediatra. Además, es muy importante reconocer si su hijo comprende sus palabras, como sus pequeñas órdenes, si hace caso de lo que le dice y es capaz de socializar. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar