Buenos días Doctor, le escribo de nuevo para pedirle ayuda. Mi hija tiene ahora 1 año y sigue con su problema de meteorismo, especialmente por la noche. Hace 8 meses que no duermo más de dos horas seguidas. ¿No le podría dar carbón vegetal o cualquier otra substancia que absorba el aire? Lo hemos probado todo: eliminar la leche, el gluten, hacer análisis de heces, darle simeticona así como otros productos blandos.... ¡pero no ha mejorado! ni siquiera en los días de gastroenteritis cuando no comía (le di una leche específica y puré de patatas y zanahorias). Ahora tiene gases también de día y llora hasta que consigue expulsar el aire. Apunté la cantidad de agua que bebe en 24 h, y es entre 900 y 1000 ml. ¿Qué puedo hacer? Gracias de nuevo. Eleonor.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Apreciada Señora, si ya ha probado con diferentes tratamientos y la situación no mejora, tal vez sería el momento de comentar a su pediatra la oportunidad de consultar con un gastroenterólogo pediatra. Téngame informado. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar