Doctor, querría preguntarle su opinión sobre mi hija de 2 años y medio, que suele ir a la guardería sin tomar el desayuno para luego comerse una fruta a las 9.30. Atribuyendo esta inapetencia a las prisas de la mañana, durante el fin de semana, nos hemos puesto a desayunar con calma, pero tampoco en este caso ha habido resultados apreciables. Desde hace unos días, parece que le gusta comer en la sillita del coche, mientras va a la guardería, los cereales que tiene en un vasito de plástico, y luego bebe leche en el biberón. ¿Usted qué piensa de esta modalidad? Y, desde un punto de vista cualitativo, ¿los cereales con fruta seca y sobre todo pasas pueden ir bien? Gracias y saludos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, si éste es el único modo de que la pequeña desayune, continúe así, aunque obviamente lo ideal no es comer en el coche. Gradualmente, debería proponerle el paso del biberón a la taza, que podría ser determinante para convencer a la niña de tomar el desayuno en casa. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar