Doctor, quisiera su opinión sobre el tema siguiente. Hace varias semanas que mi bebé de 7 meses sufre de una tos persistente. El pediatra me manda hacer continuamente sesiones de aerosol; mientras el otorrino me dice que su problema es que tiene demasiado moco en la nariz y me da los lavados habituales con Easyclean y algo para aumentar las defensas inmunitarias. En su opinión, ¿podría ser una forma de alergia? Empecé el destete a los 7 meses con leche en polvo; ahora mi bebé come casi de todo:verduras, carne (pollo, pavo, cordero, ternera y conejo), pescado (lubina, lenguado, pescadilla), queso y fruta (manzana, pera y plátano). Dado que es demasiado pequeño para las pruebas de alergia, ¿qué puedo hacer?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Me parece poco probable que sea una intolerancia a los alimentos. En cambio, podría ser una alergia a los ácaros del polvo. El niño podría también tener dermatitis. ¿En su familia alguien sufre o ha sufrido de asma u otras formas de alergia? ¿El niño, o sus hermanos si tiene, van a la guardaría? En este caso, los síntomas podrían ser de una infección respiratoria. En cuanto a la prueba de alergia, en el caso de que sean los ácaros responsables de esta tos, se puede perfectamente realizar a los siete meses.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar