Hola Doctor, tengo un bebé de dos meses. Dos sobrinos míos que viven en Madrid han tenido la varicela: los familiares que están con ellos todos los días (abuelos o los padres) y que no la hayan pasado ¿pueden tenerla, incluso siendo adultos? El sobrino mayor la pasó a principios de mayo y cuando se curó la tuvo su hermana a finales de mayo. ¿Podrían los abuelos estarla incubando? O, puesto que no la cogieron con el sobrino, ¿podrían recibirla de la sobrina? Ellos dicen que, puesto que no la cogieron con el primero, tampoco la cogerán con la segunda. ¿Usted qué piensa? Si la niña la cogió el 26 de mayo, ¿Cuánto debo esperar para visitarlos? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, en teoría, si una persona nunca ha contraído la varicela puede estar infectada. La incubación dura 15 días, pero sólo es contagiosa durante los últimos dos días de incubación. Es muy difícil que los abuelos no hayan contraído la varicela en el pasado y es probable que tengan razón cuando dicen que si no se la ha transmitido el nieto, tampoco lo haga la nieta.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar