Mi bebé duerme poco y mal: Míriam tiene 19 meses y sólo duerme una hora por la tarde; por la noche, sobre las 22, la cojo en mis brazos y consigue dormir, pero 1 hora después se despierta sin poder conciliar el sueño y sólo quiere seguir durmiendo si está en contacto físico conmigo. Muchas veces consigue dormir en nuestra cama, pero con malos resultados porque quiere dormir abrazada o aferrándose al cabello. Hasta los 10 meses tomaba el pecho cuando se despertaba de noche. Me han recomendado darle tila 3 veces al día, pero lo dejé tras 3 días porque estaba más nerviosa: ella es hiperactiva y durante el día no hay un momento en el que pare quieta. Estaría muy agradecido si me aconsejara un remedio. Saludos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no niegue el contacto físico con su hija cuando ella se despierta por la noche, pero limítese a acariciarla dejándola en su cuna (o por lo menos, inténtelo). Durante esta fase de educación del sueño existen algunos productos que pueden serle de ayuda, pero consulte con su pediatra, porque es él, que conoce bien a la niña, quien debe prescribir el producto más adecuado para este caso. Al margen de la decisión de utilizar estos productos, comente ampliamente con su pediatra la situación, es importante comprender la magnitud del trastorno del sueño que padece. Si lo desea, hágame saber.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar