Hola, soy madre de un niño de 2 años y 9 meses, Antonio. En septiembre empezó a ir al colegio sin problemas. A pesar de las frecuentes estimulaciones, el niño sigue teniendo un vocabulario bastante reducido; además, pronuncia mal las palabras, construye mal las frases y no usa los verbos. ¿Podemos hacer algo para ayudarlo? ¿Deberíamos hablar con un especialista? Gracias por su atención. Elisa.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, si el bebé responde a las órdenes más simples (coge la pelota, tráeme ese vaso) y si el pediatra ha descartado problemas de audición, no creo que deba preocuparse. Cada niño tiene su ritmo, así que tenga un poco más de paciencia. En cuanto a animarle para que aprenda a tener un mayor control del lenguaje, le sugiero que le lea unos cuentos, le cante canciones, le repita en voz alta las cantilenas. Intente también hablar mucho con él y demuéstrele que le escucha atentamente cuando pronuncia alguna palabra. Si con tres años la situación no mejorara, hable con su pediatra para un control más exhaustivo. Si quiere, manténgame informado.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar