Soy la mamá de Lucas, un bebé de 9 meses al que todavía le doy el pecho. Le escribí ayer sobre el dolor de barriga por culpa de la naranja… Gracias por su consejo. Ayer por la tarde le compré un suplemento para los cólicos y ya se siente mejor. Esto me confirma que todos los desvelos nocturnos de Lucas son de tipo digestivo. Cuando tenía 2 meses comí espinacas y chorizo, y una semana evacuó con moco y unas 15 veces al día. No sabía qué más hacer, empezó con el reflujo, y lloraba 15 horas al día, y rechazaba el pecho. Estuvimos así hasta los 7 meses. Sobre todo, me daba la impresión de que cuando comía queso lloraba más, y cuando comí cacahuetes también hizo heces con moco… ¿Usted cree que tiene intolerancias alimentarias? Lucas todavía se despierta unas 5 veces por noche, además, querría saber qué camino seguir con el bebé, un consejo, quizá me equivoco en algo… Para poder mejorar estos problemas dispépticos. ¿Tal vez todavía tiene reflujo? Muchas gracias.   

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que descartaría una relación entre lo que usted come y las molestias de su bebé. Por desgracia, no me dice qué come el bebé ni cuándo fue destetado, por lo que me es difícil hacerme una idea de la situación.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar