Buenas noches, mi bebé de casi 5 meses tiene un dermatitis que de momento se ha manifestado a través de puntitos en el cuello, que parecen un babero impermeable. Una vez pasaron los del cuello, aparecieron en la barriga, pero más pequeños y no tan rojos. Ahora estos están desapareciendo, pero le salen en las axilas y en las pantorrillas, siempre pequeños y de nuevo rojos. Estoy siguiendo este tratamiento: Betamatil Neomicina y Vea Crema. ¿Es adecuado? ¿Es posible que cuando acabe en una zona empiece en otra? Cuando salieron los primeros puntitos, sólo bebía leche artificial, pero ahora ha empezado el destete. ¿Es posible que sea alérgica a la crema? Le agradezco su respuesta por adelantado. Cristina.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Por su descripción, podría ser una dermatitis provocada por el contacto, por agentes físicos o, lo que es menos probable, por una alergia alimentaria. Tampoco parece probable que sea una reacción alérgica a la crema. Si persisten o reaparecen estas manifestaciones cutáneas la situación debe ser evaluada de nuevo por un dermatólogo o un pediatra.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar