Hola. Quería preguntarle algunos consejos para mis dos niños de cuatro años y medio y dos años. A menudo, tienen estreñimiento. Al más grande ya le había ocurrido anteriormente y ahora sólo le pasa de vez en cuando. En cambio, el bebé ya hace tiempo que le cuesta mucho, aunque le ponga microenemas. El pediatra me recomendó Forlaz, pero los resultados no fueron muy buenos. ¿Hay algún producto (incluso natural, como la fibra) que pueda darles para ayudarlos? No sé si puede ser un problema hereditario, ya que de pequeña, y a veces ahora, sufro este problema. Gracias y un saludo.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, tal vez habría que reajustar la dosis o volver a intentarlo con otro producto,  pero debe ser su pediatra quien se lo prescriba. Existen otros compuestos que hacen que las heces sean blandas y que pueden usarse sin problemas durante unos meses. Deles fruta hervida con piel (especialmente, ciruelas) y puré de verduras de color verde. Los suplementos de fibra se recomiendan a partir de los cinco o seis años, por lo que ahora no debe administrárselos. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar