Hola. Soy la madre de un bebé de 8 meses que desde que tiene tres tiene otitis frecuentes. Mi pediatra me ha recetado 5 veces antibiótico, pero el problema persiste... Unos días después de cada ciclo, se repite la inflamación. Sinceramente empiezo a preocuparme porque no puede dormir por la noche (se despierta gritando cada diez minutos). A veces le duele si le toco y no quiero volver a utilizar antibióticos. ¿Hay algo que yo pueda hacer (además de limpiar a fondo su nariz con suero fisiológico)? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, le aconsejo que consulte a un otorrinolaringólogo pediátrico. La evaluación del especialista puede ser esencial para ofrecerle un buen tratamiento que no implique sólo el uso de antibióticos (a veces, por ejemplo, se prescribe un tratamiento con spray, que limita el crecimiento de los microbios en la caja timpánica). Pregúntele a su pediatra para que les derive a un especialista que pueda solucionar este problema. Hágame saber, saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar