Hola, mi bebé de 14 meses tiene otitis bilateral, dolor de garganta y tos seca que le impiden dormir bien por la noche. Ayer, el pediatra me prescribió antibióticos y antihistamínicos. ¿Cree usted que es correcto utilizar este último? ¿Por qué se prescribe? Mi hija nunca antes ha tomado un antibiótico. Además, el pediatra no dijo nada sobre los fermentos lácticos. ¿Debo dárselos igualmente? Actualmente toma un complemento multivitamínico. Muchas gracias. Saludos. Marta.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, el tratamiento establecido por su médico lo debe hablar con él, que es el único que puede explicar las razones de ciertas decisiones terapéuticas. Sin una evaluación directa, me resulta difícil valorar si los medicamentos prescritos son adecuados. Sin embargo, puedo decirle que a veces se utiliza el antihistamínico para reducir el exceso de secreción nasal. Sobre el ácido láctico hay opiniones muy variadas. Por supuesto, no son indispensables, como tampoco lo es el multivitamínico que le está dando a su bebé.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar