Mi hijo de 8 meses tiene dermatitis atópica pero sólo se produce en la cara y la cabeza. El problema es que muchas veces tiene prurito y se rasca, especialmente por la noche, y los arañazos lo empeoran todo. El pediatra me aconsejó que le ponga, cuando esté muy enrojecido, cortisona y luego crema hidratante seguida de ciclos de antihistamínico. Sin embargo, no mejora y está muy nervioso por los picores. Por otro lado, mi marido no se gusta la idea de ponerle cortisona. Yo ya no sé qué hacer y me siento mal al verlo así. ¿Qué me recomienda? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Creo que al eczema se ha superpuesto una infección bacteriana, lo que es relativamente frecuente, debido a la llamada "lesión por rascado". En el caso de sobreinfección bacteriana, debe usar pomadas de cortisona y antibióticos, que deben ser prescritos por el pediatra. En cuanto a la cortisona, dígale su marido que no tenga miedo: la relación riesgo-beneficio en un uso razonable y controlado de este fármaco se decanta, sin duda, a favor del segundo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar