Hola, tengo un niño de 5 años que desde hace 1 año se está haciendo muchos controles de otorrinolaringología a causa de sordera por rinitis,. Se hizo el primer control en junio del año pasado: la impedanciometría salió mal y le hice unos ciclos de aerosol con suero fisiológico, beclometasona y cetirizina. En septiembre la impedanciometría salió un poco mejor en ambos oídos y le hice otro ciclo de aerosol con agua de tabiano. 15 días después, en el control, el otorrinolaringólogo dijo que todo iba bien, pero esta mañana la impedanciometría ha vuelto a salir mal. Nunca ha tenido otitis ni otras enfermedades; desde pequeño sufre de resfriados frecuentes, pero nada grave; últimamente también ronca menos. El médico me ha hablado de un posible engrosamiento de adenoides. Quisiera saber su opinión sobre una posible operación en el futuro: ¿podría ser útil?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, puede esperar a que transcurra el verano antes de intervenir, porque normalmente en esta temporada la situación suele mejorar. También es verdad que, si el problema de oído continuara y el niño tuviera problemas de habla, sería bastante urgente operarlo. Mi opinión es genérica, ya que nunca he visto a su niño: sólo su pediatra puede darle el consejo más adecuado. Manténgame informado. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar