Hola, me llamo Francesca, tengo 23 años y soy mamá de una niña de cuatro meses, Martina. He reservado unas vacaciones en el Caribe para junio; me han dicho que ahí no hay enfermedades raras y que es mucho mejor que otros sitios como Cuba, México, Hawai, Maldivas, etc. (que no tienen buenas estructuras hospitalarias). Donde iré, he encontrado un centro de salud con médicos de guardia las 24 horas y farmacia. En agosto iremos a Sicilia y a la montaña. ¿El cambio de zona horaria puede comportar algún riesgo al bebé?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no es oportuno que una niña tan pequeña soporte un viaje tan largo, podría ser duro para su salud. Como alternativas, propone Cuba, Maldivas, Hawai, pero,créame, ninguno de estos destinos es lo mejor para un bebé. En nuestro país, hay muchos sitios maravillosos mucho más adecuados para la niña, también porque es más fácil contactar con los pediatras. En cambio, está bien que la lleve a la montaña y también a Sicilia, más cercana y mejor organizada desde el punto de vista sanitario.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar