Estimado doctor, soy la mamá de la pequeña Erica, de seis meses, y la semana que viene nos vamos de vacaciones a la playa. Querría saber si puedo bañar a mi bebé en una piscina abierta, porque vamos a un complejo turístico y querría saber cómo pasar estas vacaciones sin estrés ni problemas. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, el bebé se puede bañar tanto en la piscina como en el mar, siempre que el agua esté tibia y que la pequeña muestre que le gusta. La permanencia en el agua debe durar un intervalo de tiempo razonable y debe ser interrumpida si la pequeña se estremece o da señales de tener frío. En ningún caso, se la debe meter en el agua si llora o tiene miedo. Por lo demás, conviene que sus ritmos no estén demasiado afectados por la novedad: en concreto, por la noche, se la debe poner a dormir pronto, lejos de los ruidos. A la playa sólo la pueden llevar a las horas menos cálidas. En los ratos que esté bajo el sol (que deben ser breves), tiene que estar protegida por una crema solar “pantalla total”. Felices vacaciones. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar