Buenos días, nuestra hija nacerá a principios de julio y en agosto nos gustaría llevarla de excursión durante días enteros a la montaña o a la playa. A la playa iríamos más bien por la tarde, pero ¿es recomendable llevar a los bebés a la montaña? Nos gustaría ir de paseo, ¿desde cuándo se puede usar el portabebés? ¿Y hasta qué altura podemos subir? Gracias por su respuesta. Saludos cordiales. Juana.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, durante los primeros 2-3 meses de vida, un recién nacido necesita tranquilidad y ritmos regulares. Las excursiones de un día entero están desaconsejadas porque causan estrés al bebé. Puede llegar a los 1.500 metros de altura, pero estacionando al menos una semana entera, porque los cambios de altura son estresantes para el organismo del bebé. En cuanto a la playa, no me dice si está muy lejos de su ciudad, información muy importante: no es lo mismo un viaje de 15-20 minutos que uno de muchas horas, sobre todo con el calor que hace en agosto. En los primeros 40 días después del parto, también la madre debería descansar un poco. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar