Estimado doctor, mi hijo tiene 12 meses y hemos descubierto que es alérgico al huevo, sobre todo entero (cocido) porque en alimentos, como, por ejemplo, las galletas, hasta hoy no le ha provocado ninguna reacción. Le escribo por el motivo siguiente: le tenemos que poner la triple vírica - sarampión, paperas, rubéola- pero sé que esta vacuna, en pequeñas dosis, contiene huevo. En la guardería, me dicen que se debe vacunar, pero estoy indecisa y no sé si vacunar o no a mi hijo. El resultado de la prueba de alergia es clarísimo, así que tengo mucha aprensión. Gracias de antemano. Saludos. Alexia.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, si el niño nunca tuvo episodios de shock anafiláctico, no debería haber ningún problema para vacunarle. La cantidad de huevo contenida en las vacunas es menor que la cantidad mínima de proteína de huevo susceptible de causar reacciones alérgicas. En cualquier caso, debe consultarlo con su pediatra. Saludos cordiales (manténgame informado, por favor).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar