Estimado doctor, mi hija cumplirá 12 años en septiembre y me estoy planteando ponerle la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano. Mi pediatra me ha dicho que hable con el ginecólogo, pero me gustaría conocer su opinión. Algunas amigas mías que tienen hijas de la misma edad me han dicho que esta vacuna en dos dosis sólo dura cinco años. Es decir, si se la pusiera ahora, ¿sólo estaría protegida hasta los 17 años (cuando más lo necesitará)? Quedo a la espera de su respuesta. Gracias, Nadia.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, teóricamente, la vacuna tiene una duración ilimitada. El problema es que es muy reciente y los estudios todavía no han podido demostrar que realmente sea así. Lo que se ha podido observar hasta ahora es que dura al menos ocho años. Yo estoy de acuerdo con poner esta vacuna a las niñas. No hace falta hablar con el ginecólogo, es suficiente con consultar al pediatra. Saludos cordiales.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar