Buenos días, soy la mamá de una niña de 3 años. El invierno pasado fue una pesadilla entre fiebre y amigdalitis. Además, Aurora siempre tiene la fiebre muy alta. Este año también ha tenido placas en la garganta, 5 días a 40 de fiebre, no conseguíamos bajarla ni con paracetamol e ibuprofeno. Obviamente, la cosa se resolvió con antibiótico. Ahora, la pequeña ha empezado a ir a la guardería y de nuevo tiene una tos muy fuerte y seca. Querría que me aconsejara si es adecuado o no que le ponga la vacuna contra la gripe. Ya se lo pregunté a mi pediatra y sí que me lo aconsejó, pero querría una segunda opinión. Gracias por su amabilidad, Estefanía.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

La vacuna contra la gripe protege contra la gripe, que será una de las muchas enfermedades de este período. Por lo tanto, en mi opinión, sí a la vacuna para evitar esta enésima enfermedad, que, además, a menudo provoca fiebre durante 4 día seguidos. Sin embargo, no espere, con esta vacuna, una protección contra todas las formas febriles de la estación, que su hija está destinada a contraer en cuanto frecuenta una colectividad.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar