Doctor, soy una mamá DESESPERADA. Mi hijo tiene muchas verrugas planas en la cara que no se van con ningún medicamento. Hace dos años que doy vueltas, primero en un hospital (me dieron crema de tretinoína), luego a otro (me dieron crema de adapaleno y un suplemento), después empecé a hacerlo sola con otros productos publicitados en televisión que las congelan. Los resultados siempre son los mismos: se quema la piel buena y la verruga se queda. Ahora tengo una visita para el lunes 21 con otra dermatóloga, pero ya sé que simplemente gastaré mucho dinero entre la consulta y los medicamentos para seguir sin resultados. ¿Qué puedo hacer? ¿El láser funciona? Gracias por su atención, saludos, Sonia.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Realmente, tengo dificultades para darle más sugerencias que las que le hayan dado los diversos especialistas consultados. En este punto, si las verrugas no le causan dolor y son estéticamente aceptables, puede ser oportuno esperar a que desaparezcan espontáneamente (como de hecho puede suceder), sin tratamiento directo. Algunos fármacos inmunomoduladores pueden ayudar al sistema de defensa natural del bebé a combatir el problema: aun así, le corresponde a su pediatra establecer su utilidad en cada caso particular y prescribirlos si es necesario. El tratamiento clásico prevé la aplicación todos los días durante un mes de líquidos antiverrugas, o la eliminación de las verrugas por parte del dermatólogo. El láser se utiliza poco en bebés.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar