Estimado doctor, me llamo Rosa y tengo una niña de un año. Tenemos previsto irnos de viaje a Sharm El Sheik; nuestra hija tendrá entonces 17 meses. Quería preguntarle si era necesario llevarme tarritos u otra comida preparada, o si puedo darle con toda seguridad lo que se come allí, teniendo en cuenta que los platos son muy picantes. ¿Puedo darle algunas frutas como el mango, la papaya, etc? Conozco bien el sitio, ya que vamos dos veces al año. ¿Cuáles son los medicamentos que me tengo que llevar? ¿Es necesario hacer un tratamiento de fermentos lácticos? Gracias y saludos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, conviene seguir un tratamiento a base de fermentos lácticos antes y durante su estancia en Egipto, pero, cuidado: puede hacer que el intestino sea menos vulnerable, pero no impide el riesgo de gastroenteritis, que es muy alto. A la niña no le daría frutas exóticos, a menos que los haya introducido en su comida antes del viaje: de hecho, es mejor no correr el riesgo de que tenga reacciones desagradables en Sharm El Sheik. En cuanto al resto de la alimentación, yo le desaconsejaría darle de comer lo de los restaurantes: es mejor que lleve su comida. En cuanto a los medicamentos, es suficiente con llevar paracetamol.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar