¡Buenos días! Tengo una pregunta que hacerle: mi marido y yo queremos hacer un viaje al extranjero, concretamente, a las islas Mauricio, a las Seychelles o a las Maldivas, y como tenemos un bebé (una niña) de 17 meses, nos preguntamos si no sería demasiado arriesgado. Por lo tanto, quería preguntarle si usted cree que es peligroso y cuáles son los riesgos que correríamos. ¿Qué precauciones deberíamos tomar, considerando que en ninguna de estas destinaciones te piden vacunas? Gracias de antemano por su atención, Silvia.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Un niño puede seguir a sus padres a casi todas partes; basta con que tenga espíritu de adaptación, que esté sano y feliz, y que mamá y papá sepan que tienen un bebé de 17 meses. Sobre todo, escojan una residencia confortable y familiar, donde normalmente se hospeden también niños pequeños, de modo que la alimentación esté garantizada, así como la observancia de las normas de seguridad (atención con dejar sola a una niña cerca de la piscina para adultos o en playas profundas o con oleaje). Atención también al sol: es necesario poner a la niña a la sombra, al menos al principio, y utilizar siempre cremas con un alto índice de protección. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar