Hola, Doctor, tengo una niña de 3 meses, sólo toma mi leche y crece muy bien. Mi pediatra le ha prescrito unas vitaminas, pero mi Georgia las escupe siempre cuando se las doy con una cucharilla de silicona. Yo tomo dos comprimidos multivitamínicos al día y mucho zumo de naranja. ¿Puede bastar con lo que le llega a través de mi leche? ¿Es correcto empezar a darle papillas de fruta con 4 meses y medio y las primeras comiditas con 5 meses? Gracias. Juana.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, el primer año de vida la leche materna es suficiente para que al bebé le llegue la vitamina D. La leche materna contiene todas las sustancias útiles para el correcto desarrollo de la niña. Le aconsejo que espere hasta los cinco meses para empezar con la fruta y un mes más para las comidas. Lo ideal sería empezar a introducir los primeros alimentos sólidos distintos a la leche a los seis meses. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar