Hola, le escribo para pedirle un consejo. Mi hija de 4 años empezó a usar el orinal regularmente con 3 años y medio. Ahora, a veces se hace pipí encima, sobre todo cuando juega o mira los dibujos animados. No me avisa cuando tiene el estímulo, somos nosotros quienes le decimos que vaya a hacer pipí. Antes a veces iba por su cuenta. Estoy embarazada de mi segundo hijo que nacerá el mes que viene, ¿es posible que esto lleve a mi hija a no quererse comportar como los adultos? No sé como actuar. Al principio, para animarla a usar el orinal, le dábamos la enhorabuena cada vez que lo hacía. Desde entonces empezó a usarlo sola y creíamos que controlaba el pipí. ¿Es normal que vuelva a comportarse como una niña pequeña? A veces también se hace caca encima. Por favor, ¡ayúdenos! Ya no sabemos qué hacer.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, es posible que esta regresión dependa de los celos por la llegada del hermanito, que su hija, sin duda, ha descubierto. Es probable que los preparativos que están haciendo para la llegada del bebé la estén preocupando. Dicho esto, debería saber si la niña se hace pipí también por la noche después de un período sin mojarse. Si así fuera, le aconsejo que hable con su pediatra: podría ser necesario realizar un análisis de orina para descartar la presencia de azúcares o de una infección de las vías urinarias. Si por la noche la niña no se moja, no hace falta ningún análisis; sólo hay que estar a su lado lo máximo posible para que supere este momento de crisis. Manténgame informado. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar