Tengo un bebé en dos meses que amamanto con complementos de leche artificial. Desde hace algún tiempo, la lactancia suele ser muy movida (se pone rojo, da patadas, llora) y después de comer vomita, a veces toda la leche. Esto ocurre incluso dos horas después de la comida. Cuando le doy leche en polvo, en cambio, todo va bien. Siempre le hago hacer el eructo, a veces a mitad de darle el pecho, y lo mantengo erguido al menos media hora. ¿Es mi leche la que le causa dolor de estómago?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, a veces, el problema está relacionado con la alimentación de la madre, que quizá come demasiados espárragos, ajos, cebollas o chocolate. Intente reducir el consumo de estos alimentos. La leche materna es el alimento ideal para el bebé: el mejor en absoluto, el que mejor tolera, por lo que, sin duda, debe continuar. Sobre los vómitos, tenga en cuenta que, de hecho, saca unos pocos gramos de leche y no, como parece (pero engañosamente), toda la comida. En general, tenga en cuenta que, si el bebé crece con regularidad, es reactivo y llora lo habitual, no hay nada de qué preocuparse. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar