Hola Doctor. Soy la madre de un bebé de 6 meses que desde ayer vomita cada vez que toma leche. Sus heces son líquidas y malolientes, en la primera expulsó dos tapones de caca. Para evitar el vómito, le he dado crema de arroz, té y caldos vegetales para comer y para cenar. También le hago beber un poco de agua y fermentos lácticos, ya que vomita las soluciones salinas. Mi hija tuvo varicela el 10 de diciembre (que tratamos con Aciclovir) y durante la incubación tuvo también vómitos. Como no sabía que era varicela, le cambié la leche: la situación mejoró pero después apareció la varicela. Hace 4 días que le doy la leche de continuación (todo siguiendo el consejo del pediatra) y mis preguntas son: ¿Está bien esta dieta? ¿Todo esto puede ser consecuencia de una varicela? ¿Puede ser el cambio de leche? Perdone si me he alargado pero estoy muy preocupada y confusa. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

La leche de continuación está bien, teniendo en cuenta la edad de su hijo. Cuando un niño tiene una enteritis, se debe evitar forzarlo, deben dársele líquidos, pero si no evacua con frecuencia y el vómito se detiene, puede volver a darle la alimentación regular, sin seguir una dieta estricta, incluso pasado medio día. En cuanto a la varicela, no causa diarrea, pero puede debilitar el sistema inmune por un período de alrededor de 40 a 50 días después de la fase aguda y en este período es más fácil que un niño enferme. Por último, descarto que la diarrea se deba a la leche que comenta.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar