Mi hija tiene 4 años y medio. Después de haber dejado el chupete a los 3 años, ha vuelto a hacerse pipí por la noche, con lo que hemos tenido que volver a utilizar el pañal. Si por la tarde duerme en el cole, no se hace pipí nunca, pero si duerme en casa lo hace muy a menudo. Bebe aproximadamente 100 ml de leche para dormir. Tiene adenoides de grado 3 y una coalescencia labial menor. ¿Pueden tener alguna relación? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. No me especifica si en la vida de la niña ha habido algún cambio que pueda haberla desestabilizado (por ejemplo, el nacimiento de un hermanito). Antes de pensar en causas de naturaleza psicológica, le aconsejo realizar dos análisis de orina para excluir dos posibilidades: la diabetes infantil y las infecciones del canal urinario. No se preocupe: es sólo una medida de precaución, pero que se debe tener en cuenta. Si los resultados de los análisis resultan negativos, habrá que intentar entender si la pequeña está pasando por un momento crítico por algún motivo. En cuanto al hecho de hacerse pipí encima sólo cuando está en casa y no hacerlo en la guardería, se puede explicar por el grado de relajación que un niño experimenta en los dos contextos: en casa, los niños están más relajados y, por lo tanto, duermen más profundamente; por consecuencia, tienen menor control de la vejiga. Manténgame al corriente. Cordiales saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar