DR soy madre de natalia quién tiene 4 años, ella ha manifestado que le duele la cabeza hace como 3 dias y he observado en estos dos ultimos días que su deposición es de consistencia semiliquida y de color café y asu vez presenta inapetencia, segun ella por que NO QUIERE VERSE GORDA!, cuando le digo que le voy a dar analgésicos dice que ya no tiene nada, es muy difícil para suministrarle medicamentos .

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Pienso que con el término IRA se refiere a infecciones respiratorias altas, que pueden ser desde faringoamigdalitis agudas, otitis hasta resfriados banales. Los medicamentos que administra a la niña son un antibiótico y compuestos dirigidos a paliar los síntomas de la fiebre y del resfriado. El dolor de cabeza puede estar justificado por la infección respiratoria (habitualmente vírica) y la consistencia de las deposiciones, salvo mejor criterio del pediatra de la niña, por el antibiótico (efecto secundario frecuente). La expresión “no quiero verme gorda” no la ha inventado la niña. Tiene que haberlo oído y, por el momento, no tiene ningún valor, como no sea que su uso permite que no insistan con la comida y con la administración de medicamentos que no le gustan.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar