Empiezo a trabajar el 1 de diciembre y me gustaría que me dijera que es lo mejor para mi bebé, que cumplirá 4 meses el 28, sobre lo siguiente.Tengo la posibilidad de que me cuiden el niño los abuelos por ambas partes.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Se le plantea un buen dilema. Lo lógico es que la madre tuviese un solo sustituto durante su ausencia, pero eso puede crear una situación de celos por parte de los otros abuel​os. Si comparte el cuidado del niño entre las dos parejas de abuelos puede ocurrir que se cree una tendencia competitiva para ver quién lo hace mejor, lo cual puede convertirse en una malcrianza. Se me ocurre que podría jugar la baza de la comodidad, es decir elegir aquéllos que vivan más cerca de su trabajo o de su domicilio, que le permita recoger más pronto al bebé. Respecto a la manera de “prepararlo” es “ausentarse” de la presencia ​​del niño, cada día un poco más larga, despidiéndose de él y asegurándole que volverá dentro de un rato. De esa manera la ausencia no será una desaparición porque el niño sabrá que mamá volverá. ¡Buena suerte!

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar