Tengo una niña que ahora en enero hace 4 años cuando le ponemos la comida le cuesta mucho se pone a llorar y acaba vomitando siempre...

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si la exploración pediátrica es normal, no queda más remedio que pensar que la niña la está tomando el pelo, de una manera cruel. Un proceso patológico que ocasionase falta de apetito y vómitos, lo padecería en casa y en el colegio, a no ser que no le digan la verdad para no preocuparla, cosa que es imposible. No insista con la comida. Ofrézcale la comida que usted tiene preparada, y al primer gesto de desagrado retírele el plato, sin ofrecerle el siguiente y sin sustituirlo por otro, sin disgustos, sin riñas, sin angustias, sin premios, sin amenazas. Cuando la niña se dé cuenta que a nadie le importa el que coma o no, el problema desaparecerá. Si no es aí, el problema no tendrá fin. Es evidente que se trata de una niña inteligente, que es capaza de tener dominada a toda la familia. Siempre tras una exploración del pediatra que no oriente hacia nada patológico.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar