El mes que viene iré a China a por mi hija de siete meses (cuando vayamos ya tendrá ocho) y quisiera que me indicara un poco cómo ha de ser su introducción a la alimentación de aquí, cómo la puedo ir cambiando el horario (nos llevamos 6 horas con respecto a China) etc...

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Les felicito por el acontecimiento que se avecina. Mi recomendación es que lo primero que debe hacer es pedir hora a su pediatra para que cuando regresen de China repase el carnet de vacunaciones y compruebe la historia de la niña. Es muy probable que los datos estén escritos en chino, aunque supongo que no será difícil encontrar un traductor que lo transcriba. Respecto a horarios, lo más probable es que la criatura no se dé ni cuenta del cambio. Aunque a su edad, en general, se les preparan cuatro comidas al día, esto puede hacerse paulatinamente, ofreciéndole de comer cuando manifieste que tiene hambre. A su edad, puede tomar leche de fórmula de continuación, así como algún yogur de leche adaptada, cereales con gluten y resto de alimentación complementaria, que tendrá que ser su pediatra quien le oriente sobre ella, según su criterio.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar