¿Podría dar un poco de agua a mi peque, que todavía no ha cumplido los 2 meses? En caso de que sí: ¿qué cantidad y en qué momento debo dársela: antes o después del biberón?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La sed de los lactantes pequeñitos se calma de dos maneras. Si tomaalimentación materna en exclusiva, que es la condición ideal, poniéndole alpecho cuando manifieste algún signo de intranquilidad. La primera leche quetomará es muy "aguada", con lo que le saciará la posible sed quetenga. En el caso de alimentación con leche de fórmula de inicio, debemosofrecerle entre tomas, ni antes ni después, una pequeña cantidad de agua. Sitiene sed la tomará y si no, no. No es obligatorio que el bebé tome agua, perosí es obligatorio que los padres pensemos que puede tener sed y ofrecerle aguapor si la quiere. La cantidad será el niño quien la determine, y muchas veces vienedada por la temperatura ambiente, porque esté muy abrigado, etcétera.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar