Tenemos una bebe de un año y un mes casi y el detalle que notamos mi esposa y yo es que no quiere beber agua simple, jugos envasados los toma pero ya muy forzada, navegando por esta web me encontré con una compañera que tiene el mismo problema con su bebe de dos y medio meses mi consulta es: es la misma respuesta que a ella, es decir, si no bebe agua es porque quizás no la necesite?, la bebe moja el pañal aproximadamente 8 o 9 veces al día.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Casi me atrevería a asegurarle que si la niña tuviese sed bebería el agua que necesita. Nuestra obligación de padres es ofrecérsela, pero no forzar a tomarla si la niña se niega.
Los “jugos envasados” no van a solucionar la cuestión, por lo que le sugiero que sea agua exclusivamente el líquido que le ofrezca. El hecho de hacer ocho o nueve pipís al día va a favor de que está bien hidratada, aunque habría que saber la cantidad de orina eliminada para asegurarlo.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar