De vez en cuando, mi bebé, cuando está dormida sobre todo abre la boca y la cierra como si estuviera ahogando y tengo que incorporarla. mi preocupación es tanta que no estoy tranquila si no estoy encima observándola y tampoco duermo tranquila. ¿Es normal esto?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Su primera consulta no la acabo de entender, si no es que tiene una congestión nasal que le hace abrir la boca para tomar aire al no poder respirar correctamente por la nariz. Si tiene sensación de ahogo merece la pena consultarlo con el pediatra, siendo lo ideal, pero difícil, que observase el fenómeno cuando éste se presenta. Respecto a las deposiciones, aun sin conocer la edad de la criatura, que es muy importante, los lactantes, en muchas ocasiones, tienen dificultad para explusar unas deposiciones que por su consistencia parece mentira el esfuerzo que precisa. Es normal. No es obligatorio que el babé haga caca cada día si no lo proporciona molestias que manifieste con llanto en el momento en que se ve que aprieta. La utilización de estos métodos físicos, como la estimulación con el termómetro, puede ayudarle pero también puede acostumbrarle, de manera que no haga ningún esfuerzo en espera del estímulo externo. Creo que sería bueno que observase si, aunque tarde varios días, es capaz de hacer caca por sí mismo, pensando que lo más probable es que la solución de este trastorno sea cuestión de tiempo.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar