Tengo una hija de 27 meses que pesa 16 kg y mide 93 cm que despues de tener tantas gastrointeritis le diagnosticaron un parasito del cual ya la han tratadO. Pero después de terminar el tratamiento, mi hija ha pasado de comer mucho a comer poco y a tomar mucho pero mucho liquido ¿es normal?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

¿Qué parásito le diagnosticaron? ¿qué tratamiento le ha dado? No me atrevo a establecer una relación causa-efecto de la falta de apetito que manifiesta la niña con su infestación o con el tratamiento. Lo que sí puedo decirle es que, en general, los padres manifestamos mucha inquietud cuando un hijo come menos. A la edad de la niña, en circunstancias normales, la alimentación es escasa y caprichosa, siendo la etapa en la que la “malcrianza” en la alimentación es más frecuente. Cuántas veces, con el fin de que coman les jaleamos, les insistimos, les reñimos, hacemos payasadas y tantas cosas más. Todo esto sirve, exclusivamente, para que los niños se den cuenta que con la comida disponen de una poderosa arma para mantener la atención de la familia, para sustituir unos alimentos por otros, para cometer el grave error de “si no quieres esto come por lo menos aquello”. Un niño puede no comer por dos grandes razones: la primera es porque no tiene apetito y la segunda es por que no quiere y se aprovecha de las circunstancias. Forzar a comer a un niño que no tiene apetito es una crueldad (ya comerá cuando este bien). Forzar a comer (por el sistema que sea) a un niño que no quiere, es una majadería que irá incrementando el problema hasta extremos que no sospecha.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar